COMPROMISO DEL PDG CON LA CALIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE

El Puerto Deportivo de Gijon mantiene un firme compromiso de llevar a cabo sus actividades de forma respetuosa con el Medio Ambiente, asegurando así la satisfacción de los usuarios y la prestación de servicios eficientes. Con este objeto define e implanta una Política de Calidad y Medio Ambiente.

En el siguiente enlace puede ver o descargar nuestra política de calidad y medio ambiente: PDF Política de calidad y medio ambiente

El compromiso de mejorar continuamente su Sistema de Gestión, como medio para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, empleados y proveedores, así como la protección del Medio Ambiente, son compromisos fundamentales del PDG y una responsabilidad individual de cada miembro del colectivo, que deben de plasmarse en acciones concretas que reflejen interna y externamente una imagen del PDG como una organización implicada y respetuosa con la calidad y el medio ambiente al desarrollar las actividades de “Prestación de servicios en el Puerto Deportivo de Gijón. Atraque de embarcaciones deportivas (Abonados y Tránsitos). Suministros de combustibles, agua y  electricidad. Limpieza y conservación de dársenas.”

Nuestras acciones están orientadas para:

1.- Considerar la mejora continua de nuestra gestión como un objetivo permanente con el fin de llegar a ser el PDG gestor modelo y líder de puertos deportivos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

2.- La satisfacción creciente de nuestros clientes,

3.- El cumplimiento de la normativa legal y reglamentaria (Europea, Estatal, Autonómica y Local), que nos sea de aplicación y de aquellas organizaciones o colectivos de los que formemos parte, así como la voluntad de adaptarse a futuras normas, requisitos de clientes o sociales, siendo un compromiso y una  responsabilidad de todo el equipo humano de PDG.

4.- Proteger y mejorar el Medio Ambiente mediante la prevención de la contaminación y disminución del impacto ambiental de las actividades e instalaciones, ofreciendo a nuestros clientes la alternativa de servicios cada día más respetuosos con el entorno, el uso eficiente de los recursos y el fomento de actividades de minimización de la contaminación.

5.- Minimizar, reciclar, reutilizar y gestionar adecuadamente los residuos generados en nuestras actividades.

6.- Mantener un alto nivel de innovación, dentro de las posibilidades económicas existentes, tanto en los medios técnicos disponibles como en la profesionalización del personal.

Con estas premisas de funcionamiento dentro de la empresa, el objetivo de la Dirección es conseguir objetivos cuantificables y prácticos que permitan verificar a lo largo del tiempo  la evolución del Sistema de Gestión, para adecuarlos continuamente a las circunstancias de cada momento y así contribuir con la eficacia del sistema y su mejora continua.

Entre los objetivos de su sistema de gestión cabe destacar las labores de concienciación medioambiental entre sus usuarios: Manual Buenas Practicas Ambientales

Galardonados con el X premio HEMPEL

HEMPEL España

La trayectoria del Puerto Deportivo en temas medioambientales y los proyectos planificados para el futuro, lo han hecho merecedor del X PREMIO HEMPEL, galardón que premia la calidad y los esfuerzos realizados en beneficio de la náutica, otorgado en noviembre 2010.

Gracias a este proyecto se ha llevado a cabo la publicación del libro sobre el estudio de flora y fauna del Puerto Deportivo, siendo el objetivo que todo el público conozca la diversidad biológica de nuestras aguas y la importancia de su conservación.

Bandera azul

Logo Calidad Bandera AzulDesde hace trece años, se ha izado en el Puerto Deportivo de Gijón la BANDERA AZUL como estandarte de un compromiso de gestión medioambiental. Galardón basado en el cumplimiento de una serie de criterios específicos, que se agrupan en torno a cuatro pilares básicos:

*Calidad de las aguas
*Información y educación ambiental
*Gestión medioambiental
*Seguridad y servicios

Nuestros certificados de calidad y medio ambiente

Logo Calidad ISO 14001 Bureau Veritas
Logo Calidad ISO 9001
Sello de compromiso con la calidad turística