Puerto Deportivo Gijon, tu próximo destino por mar, para disfrutar de la exhibición del aire

Este fin de semana, ven a conocer o visitar Gijón con tu barco, atraca en Puerto Deportivo Gijón, en pleno centro, donde podrás visitar uno de los aviones que participarán este domingo 22 de Julio, en la XVIII edición del Festival Aéreo de Gijón.

Podrá visitar diversas exposiciones relacionadas con el mundo de la aviación: en la colegiata del Palacio de Revillagigedo habrá una muestra de maquetas, y en el Edificio Antigua Rula una exposición dedicada a recorrer los avances de la aviación en España desde sus orígenes a la actualidad, “Volar, historia de una aventura” en la sala de exposiciones anexa a nuestras oficinas centrales, solo del 4 al  25 de Julio 2018.

El viernes, en el exterior, se podrán ver aviones estáticos reales, y el sábado y domingo todos aquellos que se acerquen a la explanada del Naútico podrán experimentar qué se siente al volar en un F-18.

Avión del ejercito del aire expuesto en explanada del Puerto Deportivo Gijón

 

Todo esto en el entorno del Puerto Deportivo de Gijón. Venga a visitarnos y disfrute… del mar y del aire.

PUERTO DEPORTIVO GIJÓN “MOTIVO DE FRATERNIDAD ENTRE ESPAÑA Y FRANCIA” GRACIAS A LA REGATA DE PORNIC

Agustín Alberti, periodista que fue corresponsal de TVE en Londres y Parísdedica un emotivo y evocador artículo a la regata Pornic-Gijón-Pornic y lo que esta competición supone como motivo de fraternidad entre los dos países.

Salida desde Gijón de los regatistas con destino Pornic el pasado día 12 de Julio

 

“Extinguido el ronroneo del motor, solo el mensaje de la proa cortando el agua y el de las velas afinando sus perfiles  para consolidar el rumbo indican que la hora de la verdad, o la del sueño, ha comenzado. Es el instante en el que estar a la caña de un velero desencadena en el navegante un imaginario que puede llevarle de una simple singladura mañanera a un viaje hacia islas remotas por mares  desconocidos.”

(Fuente:  Agustín Alberti para www.hechosdehoy.com)

 

Para leer el artículo completo visite: https://www.hechosdehoy.com/la-regata-pornicgijonpornic-es-ya-una-tradicion-deportiva-67777.htm

 

PUERTO DEPORTIVO GIJÓN IZA LA BANDERA AZUL EN UN EVENTO ÚNICO

La bandera azul vuelve a ondear en el Puerto Deportivo de Gijón, el único con esta distinción en Asturias.

Flor Guardado, Directora del PDG, izó la Bandera Azul acompañada de Miguel Vallina, Director de Coordinación y Relaciones Externas de la APG y del Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayto. de Gijón, Esteban Aparicio

El acto tuvo lugar ayer, día 13 de Julio a las 13 horas en las inmediaciones del Edificio Antigua Rula, al lado de las oficinas del Puerto, en el que la Directora del Puerto, Flor Guardado, en su discurso, hizo hincapié en la necesidad y la importancia de cuidar nuestro entorno marítimo.

Flor Guardado, Directora del PDG, durante su discurso en el acto en el que se izó la bandera azul, acompañada por Dámaso Colunga, Miguel Vallina, Esteban Aparicio, Carlos Orueta y Francisco Javier Puerta.

 

El evento contó con la presencia de numerosas personalidades, como el Director de Coordinación y Relaciones Externas de la APG,  Miguel Vallina, el Concejal Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte,  Esteban Aparicio , el Comisario de la Policía Nacional de Gijón,  Dámaso Alonso; el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Javier Puerta, y del Comandante de Marina de Gijón, Carlos Orueta.

Invitados al acto de izada de la Bandera Azul en las inmediaciones del Edificio Antigua Rula

 

 

PUERTO DEPORTIVO GIJÓN RECOGE LA BANDERA AZUL EN UN ACTO INSTITUCIONAL EN VILLAVICIOSA

La Directora del Puerto Deportivo de Gijón, Flor Guardado, ha recogido esta mañana la Bandera Azul en un acto celebrado en Villaviciosa presidido por el alcalde de esta localidad,  el Director General de Turismo y el Presidente de ADEAC.

Asturias recibe este año un total de 19 banderas azules, 12 otorgadas a las playas asturianas, 6 a centros de visitantes y una bandera al Puerto Deportivo de Gijón, dentro de la categoría de instalaciones portuarias.

El acto de izada de la Bandera Azul será el próximo viernes 13 de Julio a las 13:00h frente a las oficinas del Puerto Deportivo de Gijón.

 

 

PUERTO DEPORTIVO DE GIJÓN ACOGE UN AÑO MÁS A LA REGATA PORNIC-GIJÓN

Un año más, el Puerto Deportivo de Gijón acoge la Regata PORNIC-GIJÓN que tendrá lugar entre los días 7 y 14 de Julio.

Se trata de la 4ª edición de esta competición deportiva que se realiza en dos etapas, de 266 millas náuticas para realizar en solitario, dobles o en equipo.

A continuación se detalla el programa de la regata:

LUNES 09/07/18
Llegada de los primero barcos durante la tarde y la noche hasta el martes por la mañana.

MARTES 10/07/18
12:30h– Recepción de la delegación de la ciudad de Pornic en el Ayuntamiento de Gijón. Presencia de Virginie Ringeard, consejera Municipal delegada en el mar.
19:00h– Invitación al pub La Habana y transmisión del partido Francia- Bélgica.

MIÉRCOLES 11/07/18
10:30h– Bus desde las “Letronas de Gijón” situadas en los Jardines de la Reina (Puerto Deportivo).
11:00h– Visita del Jardín Botánico Atlántico.
12:00h– Visita a Laboral Ciudad de la Cultura.
20.00h– Ceremonia de entrega de premios PORNIC-GIJÓN en el Real Club Astur de Regatas (Avenida de la Salle, 2, 33201) a 5 minutos a pie del Puerto Deportivo.

JUEVES 12/07/18

11:00h- Desayuno a base de Tapas ofrecido por la ciudad de Pornic en el Puerto Deportivo de Gijón con invitación a las autoridades españolas: Ayuntamiento de Gijón, Policía Portuaria y Autoridades Portuarias.
13:30h- Salida de la regata Gijón-Pornic.

 

Para más información, sobre la Regata, visite la web : http://pornic-leblog.fr/

Para leer el emotivo y evocador artículo que Agustín Alberti dedica a la regata Pornic-Gijón-Pornic, visita: https://www.hechosdehoy.com/la-regata-pornicgijonpornic-es-ya-una-tradicion-deportiva-67777.htm

 

PUERTO DEPORTIVO GIJON RECIBIRÁ EL LUNES 9 JULIO AL IMPRESIONANTE TRIMARÁN RÉAUTÉ CHOCOLAT

El próximo lunes, día 9 de julio, el impresionante trimarán “Réauté Chocolat”, de 15m de eslora y 15m de manga, recalará en el Puerto Deportivo de Gijón, con motivo de la Regata Pornic-Gijón 2018.

 

 

 

Animamos a todos los amantes del mar, los barcos, las regatas y el deporte, a acercarse a verlo durante su estancia en el Puerto Deportivo.